Actualizado 01/08/2007 11:17

El Consell de Ibiza abre a partir de hoy un punto de atención a los afectados por el vertido del buque 'Don Pedro'

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Ibiza abre a partir de hoy un punto de atención a particulares y empresas que se hayan visto afectados por los efectos del vertido de combustible del carguero 'Don Pedro'. El servicio estará ubicado en la primera planta de la sede del Consell, en el espacio del Servicio de Atención al Ciudadano.

Este servicio, aprobado por el Consell Executiu en la reunión del pasado viernes a propuesta de Presidencia, dispondrá de un funcionario que atenderá consultas, dará información y recogerá reclamaciones.

Está previsto que este lugar pueda funcionar durante uno o dos meses, en función de las necesidades y del volumen de reclamaciones que se presenten. Las personas que se dirijan al mismo deberán rellenar una instancia con sus datos personales, la descripción de los daños y la acreditación de las pérdidas económicas.

Una vez cerrado el periodo de recogida de reclamaciones, el Consell de Eivissa las canalizará a través de un servicio jurídico externo, con el fin de que las posibles demandas de indemnizaciones se puedan formalizar ante las instancias judiciales correspondientes. De este modo se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas por los afectados, ya sean particulares o empresas.