Actualizado 17/12/2007 17:36

Cuatro miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y un militar han matado a su pareja desde 2006

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (tres guardias civiles y un policía) y un militar han matado a su pareja o ex pareja a lo largo de los últimos dos años. Todos ellos utilizaron un arma reglamentaria, salvo uno que la extranguló, según datos del Observatorio para la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), facilitados a Europa Press.

El primer caso del que tiene constancia el Observatorio es del de un capitán destinado en Zaragoza, que el 12 de enero mató con una pistola a su ex mujer y a su hija de cinco años y posteriormente se suicidó.

Días después, el 27 de enero, un subinspector de Policía destinado en Ronda (Málaga) mató de varios disparos a su ex compañera sentimental. Se dio la circunstancia de que el policía participaba en unos cursos sobre violencia de género.

Finalmente, el 24 de diciembre del pasado año, un guardia civil en la reserva, de 60 años, mató a su mujer en la localidad de Mislata (Valencia), utilizando un arma de su hijo, también miembro del cuerpo.

En lo que se refiere a 2007, el pasado 18 de julio en Vila Real (Castellón), otro guardia civil acabó con la vida de su mujer estrangulándola. Ambos estaban separados y compartían 2 hijos de una relación anterior.

El último caso se conoció ayer mismo, en la localidad pontevedresa de Cambados, donde un agente de la Guardia Civil mató presuntamente a su ex compañera sentimental con un disparo en la cabeza.