MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de la Defensora del Pueblo ha preparado un presupuesto para el año 2014 que supone una reducción del 0,5 por ciento con respecto a este ejercicio y se sitúa en 13,95 millones de euros, lo que supone un recorte acumulado desde el año 2009 de más de dos millones, el 12,29 por ciento.
Así figura en el presupuesto de Cortes Generales para el año que viene que han aprobado este lunes las Mesas del Congreso y del Senado en reunión conjunta. Las cuentas han salido adelante con el voto a favor de PP y de CiU y con la abstención del PSOE, que el año pasado sin embargo apoyó este presupuesto.
Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, la institución que encabeza Soledad Becerril tiene previsto una reducción de gastos de personal del 0,46 por ciento, manteniéndose congelados los sueldos de los directivos, personal laboral y funcionarios.
El capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios, el recorte alcanza el 0,65 por ciento, una reducción "muy difícil" por los ajustes ya adoptados en los últimos años, se dice en el presupuesto.
En este apartado figura una reducción del 33,8 por ciento en el apartado de indemnizaciones por razón del servicio, manteniendo la supresión de las dietas para altos cargos y funcionarios y recortando "significativamente" los gastos previstos para locomoción u otras indemnizaciones. También baja el 21,43 por ciento el gasto en compras y suministros, "rebajando al mínimo la previsión para renovación de equipos informáticos".
Por el contrario, en los gastos de edición y distribución se
prevé un aumento del 53,85 por ciento porque el año pasado se presupuestó de forma insuficiente y la institución tiene que hacer frente a las obligaciones derivadas de un procedimiento abierto para la contratación de estos servicios.