Actualizado 04/11/2008 14:40

La Dirección de la Mujer de Cantabria concede 29.800 euros al Ayuntamiento para un programa para víctimas de violencia

El Centro de Asistencia a Víctimas del Gobierno de Cantabria atendió a 520 mujeres de Santander en el último año


SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ha concedido 29.800 euros al Ayuntamiento de Santander para el desarrollo de un programa de Inserción Sociolaboral para Víctimas de Violencia de Género.

El objetivo de este programa es facilitar a las víctimas la adquisición de habilidades personales, potenciar sus propios recursos en la búsqueda de empleo, abordar su problemática sociolaboral y facilitar su integración al mundo laboral, explica en un comunicado la Dirección General de la Mujer.

Según datos de este organismo, el Centro de Asistencia e Información a Víctimas del Gobierno de Cantabria ha atendido en el último año a 1.106 mujeres por maltrato, de las que el 47 por ciento (520) pertenecen al municipio de Santander, lo que supone un 5 por ciento más que el año anterior.

Por su parte, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial registró 1.197 delitos en 2007, de los que 605 se produjeron en la capital cántabra. Además, la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos de Santander atendió a 504 mujeres.

Ante esta realidad, la Dirección General de la Mujer considera necesario "intensificar" el trabajo realizado en la lucha contra esta grave problemática, y que las administraciones complementen sus acciones de apoyo, información y asistencia a las víctimas.

En este sentido, señala que el programa subvencionado complementa en el terreno laboral la batería de acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en su Centro de Asistencia e Información a Víctimas.