Actualizado 04/05/2010 20:37

Duran critica que el Gobierno catalán no quiera debatir sobre inmigración y dice es un tema que "preocupa" a la gente


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Unió (UDC-CiU), Josep Antoni Duran i Lleida, ha criticado este martes que el Gobierno tripartito catalán quiera que el debate sobre la inmigración quede desde ahora y hasta las elecciones catalanas fuera de la discusión política, algo que Duran no comparte porque es un tema que "preocupa" a la ciudadanía.

En un artículo publicado en su blog y recogido por Europa Press, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados asegura que "se tiene que hablar de todo, y especialmente de aquello que preocupa la gente como la inmigración", o "mejor dicho", un "determinado tipo de inmigración".

"Es en precampaña y en campaña electoral cuando los partidos tienen que explicar a la ciudadanía sus propuestas de cara al futuro sobre los diversos ámbitos de la acción política", recalca. "El hecho de que nos encontramos en precampaña no sólo no añade ninguna razón de peso (para no tratar el tema), sino todo el contrario", agrega.

Otra cosa, añade Duran, es que se deba abordar este debate "con responsabilidad y procurar no entrar en el terreno -siempre difícil de delimitar- del racismo", como a su juicio ha hecho el PP en Badalona al editar unos folletos en los que aparecía una fotografía en la que se podía leer 'No queremos rumanos'.

Duran explica en su blog que este mismo martes viajará como presidente de la delegación de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso a Senegal, donde, "sin duda", tratará con las autoridades senegalesas "la necesidad de la inmigración controlada".