SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) subrayó hoy la "valentía" de los obispos gallegos que, a través de un comunicado público, llamaron a la objeción de conciencia en la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), y defendieron de nuevo el derecho a elegir de los padres.
En declaraciones a Europa Press el presidente nacional de Concapa, Luis Carbonel, manifestó hoy que le "parece bien" el posicionamiento de los obispos de Galicia porque "plantea que las familias puedan decidir la educación de sus hijos".
Además, Carbonel sostuvo que no se trata de un tema "que persiga un partidismo" y aseguró que no tiene "nada que ver" con la política, sino que lo enmarcó en la "libertad de los padres" para que decidan el tipo de formación moral y religiosa para sus hijos, como recoge el Artículo 27.3 de la Constitución.
De este modo, aseguró que "quien plantea la asignatura", sea el PP, el PSOE u otro, "si es contrario a los padres" tendrá la oposición de estos. "No es un tema político, sino de derecho a elegir de los padres", reiteró y sentenció que "los valores se pueden proponer, pero no imponer". "Debe ser una asignatura voluntaria", concluyó.