EpC.-Confapa afirma que el auto del TSJA "es el justo premio a los que desoyeron a la Junta y al Gobierno"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 18:41

SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos (Confapa), Juan María Del Pino, afirmó hoy que el auto del TSJA que rechaza dos recursos interpuestos por la Junta y el Ministerio Fiscal contra otro auto del Alto Tribunal que estimaba las solicitudes de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC), "es el justo premio a los que desoyeron a la Junta y al Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Del Pino manifestó su satisfacción y proclamó que "la libertad seguirá siempre ganando". Así, lamentó que hasta ahora las administraciones autonómica y central "se hayan dedicado a desalentar a los padres que querían objetar ante la nueva materia".

A su juicio, "una vez más, David va a enfrentarse a Goliat con las garantías de que las leyes defienden la Justicia". "Nosotros creemos y defendemos que la libertad de los padres debe prevalecer en lo que a los contenidos éticos que se enseñan a los hijos se refiere", añadió.

Por último, Del Pino dijo que "este nuevo varapalo a la Junta" les hará "continuar con más fuerza" su lucha "ante la apisonadora educadora de la administración".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado dos recursos interpuestos por la Junta y el Ministerio Fiscal contra un auto del Alto Tribunal que estimaba la solicitud de objeción de conciencia presentada por los padres de un alumno de Bollullos Par del Condado (Huelva) para que éste no curse la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), al suspender cautelarmente una resolución administrativa dictada por el viceconsejero de la Consejería de Educación, Sebastián Cano, que rechazaba dicha objeción.

Contenido patrocinado