MÉRIDA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Freapa-CP, Rafael Delgado, insistió hoy, en referencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, que las leyes "nos gusten más o menos" están "para cumplirlas" y que dicha asignatura puede ayudar a hacer "mejores" ciudadanos.
Delgado, en el transcurso de una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre la visita hoy a Cáceres del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, apuntó que "no se puede objetar, bajo ningún concepto, ninguna asignatura que sea obligatoria dentro del currículum escolar".
El presidente de Freapa-CP también se mostró seguro de que la asignatura puede ayudar a crear "mejores" ciudadanos y personas para una sociedad "libre y democrática".
Además, según insistió, ninguno de los contenidos incluidos en dicha asignatura suponen "riesgo alguno ni para los niños ni para sus familias, sino que favorecen la formación integral de los alumnos".
De la misma manera, Delgado consideró "absolutamente insuficiente" que Educación para la Ciudadanía se imparta "solo una hora" a la semana.
ACTITUD "ARTIFICIAL Y TENDENCIOSA".
En opinión de Rafael Delgado, el debate creado en torno a la asignatura es "artificial y tendencioso" y comparó la actitud de los padres de alumnos objetores con el hecho de que algunos progenitores se negasen a que su hijos, por razones ideológicas, recibieran clases sobre la "evaluación de las especies, la teoría de Darwin, o sobre la filosofía marxista".
Finalmente, mostró su apoyo a la "asignatura y al profesorado" que la imparte.