Actualizado 04/10/2007 17:07

EpC.-JSE explica que su campaña a favor de EpC responde a la "estrategia electoralista de sectores de la derecha"


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas (JSE) presentaron en rueda de prensa una campaña en defensa del área de 'Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos'(EpC) ante una "estrategia electoralista por parte del PP y de la jerarquía eclesiástica española", según señaló el secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez.

"La derecha española, apoyada en un sector de la jerarquía eclesiástica, está desarrollando una estrategia encaminada a evitar la matriculación en esta materia. Una asignatura que es obligatoria por ley", añadió.

Según declaraciones del secretario general de las JSE y, bajo el lema, 'Por la igualdad, la convivencia, Educación para la ciudadanía Sí', esta campaña pretende "destapar las falsedades de algunos sectores de la derecha española provocando desde el debate social el conocimiento del contenido real de la asignatura".

"Recomendamos al PP que en lugar de realizar campañas para defender a España de amenazas fantasmas y presionar a las familias para que se sitúen en la ilegalidad, trabajen por una vez en respaldar una medida que no va contra nadie, no va contra nada y su único objetivo es respetar la diversidad y la convivencia en España desde las aulas. Defender EpC es la mejor manera de defender España", afirmó.

Referente al conflicto que existe entre la EpC y la moral religiosa, el secretario de las Juventudes Socialistas comentó:"EpC no es una asignatura moral, no va contra nadie, sino que va a formar en los valores comunes de todos los españoles".

La campaña comenzará el próximo martes 9 de octubre con una clase en las calles de Madrid -- aún sin concretar--, con presencia de miembros de la comunidad educativa, del mundo de la cultura y de los movimientos sociales. Posteriormente, del 8 al 12 de octubre, se presentará el proyecto a nivel territorial y se desarrollarán diversas clases en la calle.

Del 15 al 22 de octubre, tendrán lugar reuniones con representantes de alumnos, consejeros escolares, asociaciones de alumnos y, consejos de estudiantes para explicar la campaña. Por último, del 29 de octubre al 2 noviembre, se presentarán las respectivas iniciativas institucionales en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos.