MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana e IU-ICV han registrado una batería de preguntas parlamentarias en las que exigen al Gobierno que explique cuándo piensa ampliar a 12 años la edad de acogimiento a la reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, una medida de la que disfrutan los funcionarios, mandatada por el Congreso desde el año 2010 y que todavía sigue pendiente.
En concreto, fue la Comisión parlamentaria de Trabajo e Inmigración la que en diciembre de 2010 aprobó una proposición no de ley en la que instaba al Ejecutivo a realizar un informe que evaluase el impacto de esta medida en todos sus ámbitos.
Este estudio debería haber sido trasladado a dicha comisión parlamentaria y a la del Pacto de Toledo en el plazo de seis meses, es decir, este mes de junio, con el objetivo de evaluar las modificaciones legislativas oportunas para ampliar a 12 años la edad máxima que permite a los padres acogerse a la reducción de jornada, "igualando todos los derechos de todos los trabajadores de la Función Pública", según reza la iniciativa parlamentaria aprobada.
Por todo ello, quiere saber si se ha concluido ya el informe de evaluación del impacto de ampliación a 12 años de la edad de acogimiento a la reducción de jornada por cuidado de hijos. En caso afirmativo, cuándo va a ser trasladado a las comisiones parlamentarias de Trabajo e Inmigración y Pacto de Toledo.
En caso negativo, desea conocer en qué fase está el informe y cuándo va a ser concluido y remitido a estas comisiones, además de informar en qué proyecto de ley tiene previsto el Gobierno introducir la modificación legislativa que permita la igualación de los derechos de todos los trabajadores con los funcionarios, en cumplimiento del mandato parlamentario.