Los expertos de la ONU evalúan las consecuencias del mortal terremoto en Indonesia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 10:19

NUEVA YORK 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de expertos de distintos organismos de la ONU se encuentra en Indonesia evaluando las consecuencias del terremoto ocurrido el miércoles en la isla de Java que acabó con la vida de al menos 44 personas, según informó este jueves la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El temblor, de 7,3 grados en la escala de Richter, dejó además unos 300 heridos y más de 3.000 desplazados. Asimismo otras 42 personas permanecían desaparecidas, presumiblemente muertas, tras el desprendimiento de tierras producido en el distrito de Cianjur, a unos 100 kilómetros al sur de Yakarta, tras el paso del terremoto.

A pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno indonesio afirmó que tiene suficientes recursos para responder a la crisis, según indicó OCHA, que hasta el momento no había solicitado asistencia internacional.

Según informa la ONU en su centro de noticias, alrededor de 10.000 viviendas quedaron totalmente destruidas y muchas más quedaron dañadas, así como edificios escolares y lugares de trabajo.

Contenido patrocinado