Actualizado 07/05/2007 19:17

La Federación Estatal de Homosexuales renueva su directiva y se marca como objetivo el "No" al PP en las elecciones

El valenciano Antonio Poveda presidirá la FELGT durante los próximos dos años, en sustitución de Beatriz Gimeno

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) renovó el pasado fin de semana su junta directiva y se ha marcado, entre sus objetivos, hacer campaña por el "No" al Partido Popular en las próximas elecciones municipales y autonómicas, según informó a Europa Press el nuevo presidente de este colectivo, Antonio Poveda.

Poveda sustituyó en el cargo a Beatriz Gimeno, activista que dirigió la FELGT durante los últimos cuatro años. El nuevo presidente pretende mantener la postura de la Federación en defensa de los derechos obtenidos en este tiempo, especialmente el reconocimiento del matrimonio homosexual, para que no se produzcan retrocesos.

En este sentido, recuerda que el PP mantiene su recurso ante el TC contra esta Ley y que, tras dos años de su aprobación, "sigue manteniendo su postura homófoba". "Si el PP llegara otra vez al Gobierno tendría bastante similitud con el ejecutivo polaco liderado por los hermanos Kaczynski", advirtió Poveda.

A su juicio, el PP "sigue al pie de la letra lo que les dictan" desde la organización Foro de la Familia, dado que respaldó su iniciativa legislativa popular y votó en contra de la Ley de Identidad de Género. "Esto tiene un nombre: homotransfobia", apostilló.

"NO VOTES PP".

Por ello, la FELGT hará campaña contra el PP en las próximas elecciones salvo que sus candidatos realicen "un compromiso público" de que están en contra de la línea "ultraconservadora" de su dirección en esta materia. En este sentido, Poveda recordó que algunos concejales y alcaldes de este partido se han desmarcado de esta postura y han oficiado bodas homosexuales.

"Estamos convencidos que la mayoría de afiliados, simpatizantes o votantes no comparten la postura ultraconservadora del PP", destacó Poveda asegurando que la FELGT es partidaria de buscar un consenso entre todas las formaciones políticas en el ámbito de los derechos de los homosexuales. "Con el PP no ha sido posible y mientras mantenga recurrida la Ley, vamos a seguir con la campaña de 'No votes PP'", insistió.

Más allá de esta cuestión, la línea de trabajo para los próximos dos años será la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral. Según datos de un estudio de ámbito europeo realizado por organizaciones homosexuales, apenas un 15 por ciento de los 'gays' ha salido del armario en el trabajo. Este porcentaje se reduce al 7 por ciento en el caso de las lesbianas y es "nimio" en el colectivo de transexuales.

La FELGT también trabajará para garantizar que el sistema educativo "incorpore con naturalidad" la realidad de los homosexuales y transexuales en los temarios. "Esta es la mejor forma de reducir los niveles de homofobia y transfobia en la sociedad", concluyó.