La Federación de Mujeres Violadas apoyará la castración a pedófilos y pederastas si lo plantea algún partido en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:11

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, adelantó hoy que su organización apoyará la castración química para pedófilos y pederastas en caso de que algún partido lo plantee en España de cara a las próximas elecciones generales, y tras estudiar la propuesta concreta.

Alarcón se refería así, en declaraciones a Europa Press, a los anuncios de castraciones químicas y hospitalizaciones obligatorias realizadas ayer por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, tras los abusos infligidos a un niño de cinco años por un condenado reincidente.

"En el caso en el que se va a aplicar en Francia, sólo a pedófilos y pederastas, pensamos que sí puede tener sentido la castración psíquica --comentó--. Igual que en los agresores de mujeres adultas ya se ha demostrado que no es eficaz porque no se mueven por compulsión sexual sino como ejercicio de poder, materializando su sentimiento de venganza a través de los genitales".

A su juicio, los pedófilos y pederastas sí que pueden obtener un resultado positivo en la represión de su conducta, ya que sólo obtienen placer sexual con niños o niñas. "Su motivación para actuar sí es sexual y realmente creemos que tienen un componente de enfermedad", añadió.

Respecto a la hospitalización de por vida, apuntó que en España sí que es necesaria una revisión de los tratamientos a agresores sexuales porque los actuales tienen poca dedicación.

FUNDACIÓN MUJERES, EN CONTRA DE LA MEDIDA.

Por el contrario, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, se mostró contraria a este tipo de medidas. "La cuestión no va por ahí, va por el cumplimiento íntegro de las penas y los procesos de rehabilitación", dijo a Europa Press. En su opinión, ya ha habido programas que han puesto de manifiesto que la castración química no es efectiva para garantizar la seguridad de las víctimas.

En este sentido, explicó que también hay dudas de caracter jurídico y que, en todo caso, el problema es de comportamiento social. "La agresión se convertiría en un acto aún más brutal. En el ámbito de los maltratadores y agresores sexuales es necesario llevar a cabo programas de reeducación social, combinados con el cumplimiento íntegro de las penas", aseguró.

Contenido patrocinado