Actualizado 19/12/2007 16:08

La FEMP realizará un llamamiento a los ayuntamientos asociados para adhierirse al Pacto de Estado contra la Pobreza

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha expresado su apoyo al Pacto de Estado contra la Pobreza que se firmará hoy en Madrid por el Gobierno y todos los partidos políticos con representación parlamentaria. De esta forma, afirmó Castro en un comunicado, "los Gobiernos Locales españoles quieren reafirmar, una vez más, su compromiso con los Objetivos del Milenio".

Este pacto se enmarca dentro de la campaña "Pobreza Cero", que impulsa el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015 y se centra en tres ejes: mejorar la ayuda oficial al desarrollo y lograr que se destine el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto a cooperación internacional; lograr un sistema comercial más justo que permita el desarrollo de los países pobres, y establecer un mejor trato y reducción de la deuda externa.

La FEMP aseveró que asume estos objetivos, y se compromete en todo aquello que contribuya a terminar con el hambre y la pobreza, "comenzando por la que existe en nuestros propios municipios", concluyó.

Pedro Castro adelantó su propósito de efectuar un llamamiento a todos los Alcaldes para que las Entidades Locales asociadas a la FEMP se sumen a esta iniciativa, impulsada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (Congde).