Actualizado 21/03/2007 19:51

Foro de la Familia considera "muy razonable" que los mediadores de adopciones puedan negarse a trabajar con homosexuales

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Foro Español de la Familia consideró hoy que "resulta de lo más razonable" reconocer a las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI) la posibilidad de negarse a ejercer de mediadores en procesos de adopción internacional, cuando la solicitud adoptante provenga de dos personas del mismo sexo.

Esta ha sido la conclusión de un informe aprobado hoy por la Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aconseja permitir legalmente a las ECAI cuyos principios colisionen con la homosexualidad, transferir la solicitud de estos adoptantes a otras entidades que sí lo acepten.

La recomendación, es la base del dictamen del CGPJ sobre el anteproyecto de Ley de Adopción Internacional, que, según explicó Benigno Blanco, no debería considerar como "idóneos para adoptar a dos personas del mismo sexo, independientemente de que sean homosexuales o no", porque, "lo idóneo para un niño es que la adpción la hagan un hombre y una mujer".

En este sentido, "cualquier ECAI tiene que tener libertad para juzgar qué adoptantes son los más adecuados" y "querer imponer legislativamente el criterio contrario atenta contra cualquier principio de pluralismo democrático".

"En la legislación española una pareja del mismo sexo está igualada en abstracto a una heterosexual para adoptar", apuntó Blanco, sin embargo "no se trata de una cuestión de homosexualidad porque cuando una persona sóla va a adoptar la nadie le pregunta por su orientación".

"Se trata de una cuestión de ser idóneo o no para adoptar (...) y cualquier persona puede pensar, al margen de la relación que exista entre los adoptantes, que dos personas del mismo sexo no es lo idóneo", concluyó.