La Giner de los Ríos dice que Aguirre fomenta la no elección de profesores y la no negociación con padres de alumnos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 20:23

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Francisco Giner de los Ríos aseguró hoy que la política educativa emprendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la región se basa en la no elección de profesores y en la no negociación con los padres, líneas que calificó de "lamentables".

La FAPA explicó que, en lo que respecta a la elección de profesores, "sólo existe un estamento que los elige, la Consejería de Educación, que en los últimos procesos selectivos realizados conforme a la LOCE ha impuesto 'supuestamente' a dedo los directores en muchos centros educativos realizando un 'supuesto' filtrado de todos aquellos que, al parecer, se consideraban alejados de sus planteamientos políticos".

Asimismo, la Giner de los Ríos recordó a Aguirre que la participación de los padres y madres en la educación de los niños es "un derecho" que permite crear asociaciones que les representen y actúen como interlocutores.

"Podemos entender que la Consejería de Educación haya dado la callada por respuesta a la petición de reunión con la FAPA Giner de los Ríos desde los nuevos nombramientos de sus responsables, a pesar de que tiene encima de la mesa cuestiones tan importantes como una Iniciativa Legislativa Popular para la Convivencia Escolar y una entrega de otras 40.000 exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados para implantar la figura de los profesionales de apoyo al alumnado de educación infantil", indicó en un comunicado.

A juicio de la Fapa, los padres y madres del alumnado no están dispuestos a que no se les tenga en cuenta puesto que sus opiniones y propuestas afectan a sus hijos. "No queremos servir de coro a posturas de enfrentamiento político partidista, ni tampoco estamos dispuestos a tolerar que se nos use como 'chivos expiatorios' de los problemas educativos", concluyó la Giner de los Ríos.

Contenido patrocinado