Actualizado 06/08/2008 14:59

El Gobierno central destina 3,8 millones de euros a la Región de Murcia para programas sociales

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España destinó recientemente a la Región de Murcia más de 3,8 millones de euros para financiar diferentes programas sociales a realizar durante el 2008, cuyas partidas principales servirán para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales gestionados por Ayuntamientos y para el apoyo a las familias más necesitadas.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, señaló que la Región recibirá 2.805.018 euros "para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales gestionados por corporaciones locales" y añadió que dicha cantidad "tiene por objetivo crear y mantener una red de servicios sociales de atención primaria".

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo también aprobó 551.899 euros para algunos de los programas de apoyo a las familias y la infancia, entre los que González Tovar destacó el Programa de Apoyo a Familias en Situaciones Especiales.

Este programa incluye, entre otros, programas para la educación familiar, la atención de familias desfavorecidas y en situación de riesgo y de familias monoparentales, programas de orientación y/o mediación familiar y puntos de encuentro familiar y programas de apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia familiar.

Por último, entre los créditos aprobados se encuentran, asimismo, las partidas estatales de 219.588 euros para el Plan de Desarrollo Gitano, 175.755 euros para el Plan de Acción de Personas con Discapacidad y 95.031 para el Plan Estatal del Voluntariado.