Actualizado 12/06/2007 19:35

El Gobierno destinará 5 millones de euros para facilitar el acceso de mayores y discapacitados a las nuevas tecnologías

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la sociedad de la información, Francisco Ros, anunció hoy que el Gobierno destinará 5 millones de euros dedicados a proyectos dirigidos para incluir a mayores y discapacitados en la sociedad de la información.

En su comparecencia de hoy en la Comisión de Industria, Ros explicó que las partidas destinadas a estos proyectos se aumentarán en un 67 por ciento, y que ya se han presentado hasta 230 proyectos por un total de financiación que supera otras convocatorias, pese a que la actual no se ha cerrado. Por ello, adelantó que "será de mucho éxito", y además "va a ayudar a que colectivos tan necesitados y que pueden beneficiarse de manera tan clara de las nuevas tecnologías se beneficien".

El año pasado, la convocatoria contó con 3 millones de euros de financiación, para los que se presentaron hasta 281 proyectos y se adjudicaron 26, con lo que se agotó la subvención prevista. "Creemos que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son expresamente útiles para estos colectivos", dijo Ros, al permitir a estas personas "conectarse al mundo sin necesidad de desplazarse".

Estos proyectos de acceso a las nuevas tecnologías, según el secretario de estado, permitiría a discapacitados y mayores "solventar problemas de minusvalías y abrir ventanas" para este colectivo, así como oportunidades de ocio y de negocio. "Creemos que es de primera importancia darles un hueco a estas iniciativas", concluyó Ros.