Actualizado 06/07/2007 13:57

El Gobierno estudiará hoy un informe sobre cómo otorgará la ayuda de 2.500 euros por hijo anunciada por Zapatero

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre "las características, los requisitos y la forma" en que se otorgarán los 2.500 euros por el nacimiento de cada nuevo hijo y adopción, y afirmó que "en cuanto esté aprobado", el Ejecutivo dará "toda la información".

De la Vega recordó que la prestación de 2.500 por nacimiento o adopción se otorgará "desde el día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio la medida", esto es, el pasado martes, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

Asimismo, afirmó que la medida anunciada por el presidente del Gobierno "se enmarca en la política que este Gobierno ha realizado a lo largo de tres años de mejorar el bienestar de los hombres y de las mujeres, y de manera particular de las mujeres, y de ayuda a la maternidad".

La vicepresidenta afirmó en una entrevista a 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press, que el Ejecutivo ha ampliado "el subsidio de maternidad y de lactancia", además de mejorar las jornadas laborales, y ha llevado a cabo "medidas en la ley de igualdad y de concienciación de la vida laboral y familiar".Señaló, asimismo, que "este Gobierno ha ampliado derechos para que las mujeres y los jóvenes puedan tener hijos".

La vicepresidenta citó entre las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo "más becas, educación de 0 a 3 años, medidas de apoyo a los jóvenes, de apoyo a la natalidad" y señaló que la nueva prestación de 2.500 euros se enmarca entre estas últimas.

De la Vega aseguró que la prestación se otorgará tanto a las personas que "contribuyen, que cotizan, que pagan impuestos" como a las "personas que no trabajan". "No creo que haya una sola pareja de jóvenes que vaya a tener un hijo que no considere positiva esta medida", aseguró.

A su entender, "este país puede pasar a ser uno de los países con mayor población envejecida, y hay que trabajar en esa línea con más derechos".