Actualizado 07/05/2007 21:49

El Gobierno invertirá 220 millones de euros adicionales para infraestructuras relacionadas con la Ley de Dependencia

BADALONA (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacitados, Amparo Valcarce, anunció hoy la intención de su Gobierno central de invertir 220 millones de euros adicionales para la implantación de la Ley de Dependencia y "hacer frente --así-- al desarrollo de infraestructuras, centros de día y noche, residencias, teleasistencia".

Según Valcarce, "con esta inversión se sugrafarán también las prestaciones de asistente personal y de cuidador personal". En el primero de los casos, la ayuda alcanzará los 780 euros, mientras que para el cuidador personal llegará a los 561. La inversión de 220 millones de euros es adicional a la financiación por persona, señaló.

Valcarce hizo estas declaraciones en una visita al Instituto Guttman de Badalona del que dijo ser un "ejemplo de promoción de la autonomía personal" para el Ministerio. En su opinión, el trabajo que se realiza en el centro va más allá del tratamiento médico: "es una respuesta sanitaria y social que normaliza la vida de la persona", remarcó.

Durante la visita, la secretaria de estado descubrió una placa del aula informática adaptada a personas con discapacidad que, mediante cámaras, permite ejecutar programas soplando con la boca o con el movimiento de cabeza y ojos.