TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en los procedimientos penales derivados de los dos presuntos delitos de malos tratos que provocaron la muerte de dos mujeres de 29 años en Almagro (Ciudad Real) y en Albacete, víctimas ambas de dos "brutales agresiones machistas".
Así lo aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy martes, a propuesta de Presidencia, que ha autorizado al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades a ejercer la acción popular en sendos procedimientos penales, según informó en nota de prensa la Junta.
Estas dos acciones legales se realizan en aplicación de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas que establece que el Gobierno regional ejercitará la acción popular en este tipo de procedimientos siempre que la víctima lo solicite, o cuando concurra resultado de muerte o cuando las circunstancias de los hechos lo aconsejen.
Por último, a propuesta de la Consejería de Industria y Tecnología, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la adenda al convenio-marco de colaboración, entre el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico y de planes de control de tensión en la región. Con el fin de realizar estos planes, se ha autorizado un gasto cercano a 2,4 millones de euros.
Esta adenda da continuidad al convenio-marco firmado en julio de 2006, cuyo objetivo es dar respuesta al elevado crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la región, así como ofrecer a los consumidores una correcta calidad en el suministro, sin interrupciones ni variaciones de tensión.