MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno prevé cuminar la ejecución de las medidas del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género 2007-2008 "coincidiendo con la finalización de su vigencia", según afirmó el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito del Grupo Parlamentario Popular sobre las acciones impulsadas desde el Ejecutivo para mejorar la conciencia de la sociedad contra los malos tratos.
El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, explica la puesta en marcha del plan, que "dio cumplimiento al mandato encomendado por el artículo 3 de la Ley Orgánica de Medidas de Portección Integral con la Violencia de Género".
Según el Gobierno, el programa consta de 102 medidas de actuación agrupadas en 37 bloques distribuidos en doce ejes "prioritarios" de intervención. De estos ejes, siete son temáticos (Justicia, Seguridad, Salud, Servicios Sociales, Información, Educación y Comunicación), mientras que los cinco restantes son de carácter transversal (Investigación y Estudio, Formación y Especialización de Profesionales, Movilización de Actores, Coordinación y Seguimiento y Evaluación).
Asimismo, el Ejecutivo destaca los resultados del primer informe anual de evaluación sobre el grado de cumplimiento de estas medidas, así como el avance en la consecución de los objetivos estratégicos. En esta línea, señala "el elevado grado de ejecución de las medidas a pesar de tratarse de un plan a dos años" y afirma que, en diciembre de 2007, "el 100%" de los 37 bloques de medidas estaba en ejecución, y "el 81%" estaban finalizados o "muy próximos a su finalización".