MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación y Ciencia reconoció, en una respuesta escrita al Congreso, que el porcentaje de mujeres licenciadas en Ciencias y Matemáticas refleja un "cierto estancamiento".
Según datos de Educación, el porcentaje del alumnado femenino en Matemáticas pasó del 52,08 por ciento, en 2000-01, al 50,44 por ciento, en el curso 2005-2006. Sin embargo, en el mismo periodo, en ciencias experimentales, el porcentaje de alumnas aumentó cuatro puntos, pasando del 55,13 al 59,2 por ciento.
En otras carreras, como Arquitectura o ingenierías técnicas (Industrial o Caminos, Canales y Puertos), el porcentaje de alumnas "apenas" superaba el 25 por ciento, una cifra que el ministerio consideró "bastante estable" en los últimos cinco años.
Por este motivo, el Gobierno sostuvo que el borrador del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, incluirá un conjunto de actuaciones para "logar una participación equilibrada de hombres y mujeres en las carreras técnicas".