Actualizado 24/10/2008 13:57

El Gobierno riojano financia con 60.000 € a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó hoy de la aprobación por parte del Ejecutivo riojano de un convenio de colaboración para la promoción de proyectos y programas en materia de prevención del consumo de drogas y sus consecuencias, en el medio escolar. Se firmará entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Salud y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El acuerdo potencia la "colaboración, que vienen manteniendo desde el año 2005, las dos Consejerías del Ejecutivo riojano y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en todas las actividades destinadas a la prevención del consumo de drogas en el medio escolar de nuestra Comunidad Autónoma".

Esta colaboración se está concretando en la elaboración de programas educativos destinados a prevenir el consumo de drogas, ofrecer información, documentación e investigación en materia de drogodependencias e incrementar la formación y especialización de los profesionales riojanos que trabajan en este campo, sobre todo el profesorado, indicó Del Río.

PROGRAMA 'PREVENIR PARA VIVIR'

Gracias a la firma de este convenio, el Gobierno riojano financiará con 60.000 euros (aportados a partes iguales por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Salud) a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción para que siga desarrollando en La Rioja el programa escolar Prevenir para vivir.

Este programa, que se dirige a los escolares riojanos desde los 3 hasta los 12 años, consiste en un conjunto de actuaciones dentro del ámbito escolar que buscan prevenir los consumos, retrasar la edad de inicio y reducir los niveles de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Asimismo, mediante dicho programa se fomenta el desarrollo afectivo, intelectual y social de los individuos.

La Comunidad Autónoma de La Rioja está realizando una importante labor de prevención del consumo de drogas en los diferentes niveles educativos: infantil y primaria, mediante el acuerdo que se suscribe con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, y en secundaria, mediante los programas que desarrolla la Consejería de Salud.