LOGROÑO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Servicios Sociales de la Rioja, Sagrario Loza, anunció hoy que el II Plan de Inmigración incluirá el desempleo y la violencia de género, además de "seguir con la integración".
Loza presidió hoy la Comisión Interinstitucional de Bienestar Social del Gobierno de La Rioja, cuyo orden del día se centró en el diseño del II Plan Integral de Inmigración de La Rioja, una vez concluido el primer documento que planificó actuaciones para el periodo 2004-2007.
Esta comisión está formada por todas las consejerías. A la reunión, acudieron en representación de éstas los responsables de las direcciones generales que planifican actuaciones en materia de inmigración.
La consejera destacó que el panorama actual, en inmigración, es diferente al que rodeó el primer plan, ya que, desde 2006, la inmigración, según sus datos, ha crecido un 79 por ciento. En total, dijo, hay 36.000 inmigrantes, lo que supone una tasa del 11,9.
Loza incidió en la necesidad de que los inmigrantes disfruten de "derechos y obligaciones". Preguntada acerca del 'contrato' que tiene previsto poner en marcha Valencia, mostró su "respeto" por él, pero consideró que los importante "no es el instrumento" que se usa, sino "lograr la integración".