Actualizado 14/12/2007 13:53

Instituto Andaluz de la Mujer critica el calendario de Ryanair por usar el cuerpo como reclamo aún "por buenas causas"

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, indicó hoy que han denunciado el calendario de azafatas publicado por la compañía aérea Ryanair en el que salen posando ante el Observatorio de la Publicidad Sexista del IAM e indicó que no está de acuerdo en usar el cuerpo humano como reclamo, "ni por buenas causas".

"Lo hemos denunciado porque estamos hablando de volver siempre a lo mismo, de utilizar a la mujer como un objeto sin tener en cuenta la profesionalidad de quien realmente obliga a esto, porque dudo de que lo hayan hecho porque quieren", precisó.

Asimismo, matizó que no quiere que se use ni el cuerpo de la mujer ni el del hombre como reclamo publicitario. "No estoy de acuerdo ni siquiera con el de los bomberos, porque para nosotros tiene el mismo efecto en hombres y en mujeres", matizó.

"Estoy segura de que hay otras formas de recaudar fondos para una buena causa y ésta no debe utilizarse como excusa ni argumento", agregó Ruiz.

Finalmente, la directora del IAM, que está hoy en Málaga participando en las Jornadas Técnicas en materia de Subvenciones para Mujeres y Empresarias, afirmó que Ryanair "tiene mucho dinero y posibilidades para hacer otra publicidad más impactante sin necesidad de recurrir a las azafatas, un colectivo muy profesional que se ha visto falto de su dignidad con este anuncio, por tanto no sólo no estoy de acuerdo, sino que lo hemos denunciado para su retirada".