Actualizado 17/04/2007 21:29

El Instituto de Política Familiar apoya la petición del PP para la creación de una Plan Integral de Apoyo a la Familia


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) expresó hoy su apoyo a la petición realizada por el Partido Popular al Gobierno para la creación de una Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF). El IPF también afirmó que este plan fue una de las promesas electorales del Partido Socialista y que es una "necesidad urgente" "para que España deje de ser tercermundista".

En este sentido, el IPF señaló que la situación de apoyo a la familia es tan deficiente en la actualidad, que España "no sólo cuenta en la actualidad con un organismo destinado a la familia de tercer nivel, al contrario que en el resto de Europa, sino que además la dotación presupuestaria a la familia es tan baja que lo hace el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia", ya que es el único país de la UE que ni tan siquiera llega al 1% del PIB, informó el propio instituto mediante un comunicado.

Asimismo, destacó que esta "falta de política familiar" está provocando "que se esté produciendo una mayor divergencia con el resto de los países de la Unión Europea en el trato a la familia". Así, afirmó que "no sólo somos el país de la UE que menos ayuda a la familia, sino que, además, la diferencia se está haciendo cada vez mayor".