Actualizado 22/04/2009 21:24

Italia condenará a cadena perpetua a los violadores que asesinen a sus víctimas

ROMA, 22 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Senado italiano aprobó hoy casi por unanimidad un decreto ley que prevé condenar a cadena perpetua a los violadores que asesinen a sus víctimas, entre otras medidas para endurecer las penas que castigan los delitos sexuales.

La ley fue aprobada tanto por los senadores del Gobierno como por los de la oposición, con 262 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Este elevado consenso se debe a la retirada de los artículos más polémicos que habían sido introducidos inicialmente.

Entre éstos figuraban las controvertidas rondas de ciudadanos no armados, cuyo objetivo era patrullar los barrios por la noche para incrementar la seguridad, y la prolongación de dos a seis meses del periodo que los inmigrantes 'sin papeles' deben transcurrir en los centros de identificación y expulsión.

El Gobierno italiano impulsó la aprobación de este decreto 'antiviolación' a raíz del clamor social que generaron hace unos meses varios casos de violencia sexual todos ellos cometidos en un mismo fin de semana.