MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria Federal de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, denunció hoy que las declaraciones del PP sobre inmigración son "demagógicas" y pidió a los responsables socialistas "que se muestren vigilantes a la hora de denunciar actitudes que, lejos de promover la convivencia, sólo generan desconfianza y crispación, y alimentan los discursos de contenido xenófobo y racista".
Jiménez intervino hoy en un encuentro entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y los responsables nacionales y regionales de políticas migratorias del PSOE, para abordar "las principales líneas estratégicas que se pretenden desarrollar esta legislatura" en la materia.
Según informó el PSOE en un comunicado, los socialistas "defendieron" en el encuentro las líneas de actuación del Ejecutivo. No obstante, la Secretaria federal de Bienestar Social y responsable de Política Migratoria, Marisol Pérez, expuso la necesidad de que el partido "intensifique su coordinación y se implique con fuerza a la hora de explicar a los ciudadanos las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno".
Según afirmó, se trata de "un modelo que ha demostrado ser beneficioso y útil tanto para tiempos de prosperidad, como de incertidumbre" porque "vincula la inmigración al mercado laboral y que se basa en la gestión ordenada de los flujos migratorios, la integración de los inmigrantes y la cooperación con los países emisores".