La Junta andaluza habilita el cocedero de marisco para albergar a los últimos 34 menores llegados en patera a Almería

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 18:48

ALMERÍA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha habilitado el antiguo cocedero de marisco, ubicado en el puerto de Almería, para albergar a los 34 menores marroquíes, todos varones, que viajaban en una patera arribada sobre las 19.00 horas de ayer al puerto de Almería.

Así lo reveló a Europa Press el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López, quien detalló que las pruebas oseométricas, practicadas en el hospital de Torrecárdenas (Almería), confirmaron la minoría de edad de 34 de los 39 supuestos menores.

El delegado añadió que los técnicos de la Administración autonómica han localizado ya a familiares de diez de los menores, aunque confió en la "inminente reagrupación" de muchos de ellos. De forma paralela, la Junta está buscando sitio para alojar provisionalmente a los chicos en centros de acogida de otras provincias andaluzas.

Los 34 menores interceptados viajaban junto a otras 38 personas en una embarcación avistada ayer por un buque de la Armada canadiense a ocho millas al sur del paraje de Punta Entinas-Sabinal, en Roquetas de Mar (Almería), después de casi 48 horas de travesía.

Para buscar a los ocupantes de la citada embarcación, la Guardia Civil desplegó a las 11.00 horas de ayer un dispositivo en el litoral entre Roquetas de Mar y Balerma, en El Ejido (Almería).

Contenido patrocinado