SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Sevilla ha anunciado la pretensión de solicitar a los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla informes sobre la situación en la que quedarían los tres hijos menores de Ricardo S.A. y María Luisa C.J., declarados culpables el pasado viernes por un jurado popular de un delito de asesinato en la figura del celador Gaspar G.T.
Fuentes de la Delegación informaron a Europa Press de que, dada la situación en la que queda el núcleo familiar --el veredicto, a la espera de una sentencia por parte del juzgado, supone el ingreso inmediato en prisión de ambos encartados--, urge certificar la situación de los menores.
Según las primeras informaciones recabadas por la administración, los hijos de la pareja no se encuentran inicialmente en situación de desamparo, debido a la asunción de su custodia por parte de familiares cercanos.
Los servicios sociales, por tanto, fomentarán que los menores permanezcan en su entorno familiar más inmediato; no obstante, la Junta hará un seguimiento periódico de su situación, con vistas a actuar de manera inmediata si se detectara algún tipo de problema en la convivencia.
Las penas que ambos podrían sufrir oscilan entre los 27 y 24 años de prisión para Ricardo S.A., según las penas solicitadas por la acusación particular y la Fiscalía, respectivamente, mientras que María Luisa C.J. permanecería en la cárcel entre 20 y 14 años, aunque en este último caso la defensa ha asegurado que recurrirá la prisión.