Actualizado 05/06/2007 11:37

Líbano.- Naciones Unidas pide a la comunidad internacional fondos de emergencia para ayudar a los refugiados en Líbano

NUEVA YORK, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS, por sus siglas en inglés) solicitó ayer a la comunidad internacional de donantes que aporte urgentemente fondos por valor de 12,7 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros), necesarios para asistir a los refugiados palestinos de los campamentos del norte de Líbano, cuya situación ha empeorado a raíz de la reciente violencia.

Cerca de 27.000 refugiados han a abandonado el campamento de Nahr el Bared, que sufre los ataques del Ejército de Líbano por haberse refugiado en él miembros del grupo armado Al Fatá al Islam. Por ello, la comisionada general del OOPS, Karen AbuZayd, alertó de que "la situación de estas personas se ha deteriorado gravemente y que sus condiciones de vida son precarias".

Esta situación ha provocado el hacinamiento de otros campos, como el de Beddawi que ha visto cómo su población aumentaba de 16.000 a 37.000 refugiados. La sobrepoblación, además, impide que se cumplan las condiciones mínimas de higiene o el abastecimiento de ayuda humanitaria necesaria.

Para hacer frente a la situación, Naciones Unidas prepara un albergue alternativo para algunas de las familias que han tenido que huir. Pero el organismo internacional señala que los fondos solicitados permitirían al OOPS satisfacer las necesidades más inmediatas de los palestinos refugiados durante los próximos tres meses.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

IN III 20070605031920 LAU