Liberan a uno de los periodistas secuestrados en el sudeste de Filipinas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 9:55

MANILA 13 Jun. (Reuters/EP) -

El periodista Angelo Valderama fue liberado ayer en la aldea de Sinumaan, en la provincia de Sulu, y se espera que otros tres más sean puestos en libertad hoy según informó el director de la Policía.

Los periodistas, miembros de las cadenas de televisión estadounidenses, ABS y CBN, fueron secuestrados el pasado domingo cerca de Joló, en el sudeste de Filipinas, por miembros del grupo terrorista Abú Sayyaf, que están asentados en el interior de la isla.

Según medios locales, los ciudadanos más mayores de Jolo han estado negociando con los secuestradores para que liberen a Ces Drilon, una famosa periodista del país, a un cámara y a un profesor universitario que todavía permanecen retenidos.

"Las negociaciones marchan sin problemas y esperemos que el resto de secuestrados sean liberados hoy", dijo el jefe de la Policía Nacional, Avelino Razon, en una entrevista. "Valderrama se encuentra bien y no presenta marcas de violencia", añadió.

Las cadenas estadounidenses afirmaron que no se había pagado ningún rescate. No obstante, en el año 2000, miembros de Abu Sayyaf secuestraron a 20 personas, en su mayoría turistas occidentales y trabajadores de Malasia, en la isla cercana de Sipadan. Tras tres meses de cautiverio fueron liberados tras recibir más de 10 millones de dólares, cantidad que exigieron por el rescate.

Contenido patrocinado