MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aclaró hoy que la región no impartirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) incluida dentro de la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE) en el curso 2007-2008, pero sí en el siguiente, una vez agotado el plazo legal para implantarla en los centros escolares.
Figar respondió así al anuncio de CCOO de denunciar ante la Alta Inspección del Estado la decisión del Gobierno regional de no impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por entender que vulnera una Ley Orgánica.
"Creo que CCOO tiene una información equivocada. No vamos a impartir la materia este año en cumplimiento de la Ley, como otras muchas comunidades autónomas de distinto signo político. Agotado el plazo legal, el Ejecutivo regional la pondrá en marcha, de hecho ya tenemos elaborado el currículo", afirmó.
La responsable autonómica de Educación señaló que en el futuro "puede haber un problema muy grave" con la aplicación de esta asignatura porque, según dijo, "se podrían contar por miles los alumnos que objeten".
"Lo que intentamos hacer es encontrar una solución para esas familias, por lo que pedimos al Ministerio de Educación que estudie el voluntariado vinculado al centro educativo como alternativa a Educación para la Ciudadanía, opción que ya existe en otros países europeos", recalcó.