LOE.- Rajoy asegura que suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque "no aporta nada"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 11:41

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, en caso de ganar las próximas elecciones generales, suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque "no aporta nada". Según señaló, "es perfectamente suprimible", además de que "es más importante la sociedad de la información, idiomas, tecnologías" en el curriculum.

En declaraciones a Radio Intereconomía recogidas por Europa Press, el líder del PP aseguró que se trata de "una asignatura que no aporta nada". Para Rajoy, "si se trata de defender valores, cualquier profesor lo puede enseñar igual que la familia". El presidente del Partido Popular afirmó que propondrá "un modelo educativo que no sea un engaño para la gente y hacerlo adecuado al mundo en que vivimos"

En todo caso, Rajoy no se pronunció acerca de si su partido político presentará recurso de inconstitucionalidad contra esa asignatura. "No sé si es contraria a la Constitución", afirmó, para añadir: "Sí es contraria al sentido común". "Hasta que gobiernan, los partidos tienen que cumplir las leyes, no voy a decir que el PP no va a cumplir la ley", aseguró en referencia a si el PP adoptará desde la oposición alguna acción legal.

Para Mariano Rajoy, "en este momento no se puede empezar con el cheque escolar sin más porque la diferencia entre colegios lo haría inviable". Para el líder del PP, "lo primero es mejorar la calidad de la educación, recuperar valores como el mérito y esfuerzo; tener un curriculum adecuado a las circunstancias que vivimos y recuperar la autoridad del profesorado". "Habría que ver cómo se pone en práctica", señaló, ya que, según dijo, "no es tan fácil".

En referencia al matrimonio gay, afirmó no querer "adelantar acontecimientos" acerca de si lo derogará en caso de llegar al gobierno, y señaló que desea esperar a lo que dicte el Tribunal Constitucional, tras el recurso presentado por su partido.

Contenido patrocinado