Actualizado 26/07/2007 19:19

Madrid reclama 20 juzgados de violencia de género y el Ministerio de Justicia le ofrece 6 en partidos judiciales

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Alfredo Prada, reclamó hoy para la Comunidad de Madrid hasta 20 juzgados de violencia de género, uno por cada una de las cabeceras judiciales de la región, mientras que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ofreció seis en distintos partidos judiciales de la región, según informó el consejero.

En concreto, durante una reunión que mantuvieron ambos esta mañana en el Ministerio, Bermejo propuso instaurar juzgados especializados en violencia de género en las demarcaciones judiciales de Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe y Arganda del Rey.

"Es incomprensible que ciudades como Alcobendas o Leganés, de más de 100.000 habitantes, no tengan juzgado especializado en los malos tratos", recalcó Prada, tras su primera reunión sectorial con el ministro. Así, reiteró que el objetivo del Gobierno de Esperanza Aguirre es "que haya uno especializado en violencia de género para cada una de las ciudades sede de juzgados, es decir, capitales de partidos judiciales".

El dirigente popular reconoció que, desde que entró en vigor la Ley de Violencia de Género, "hay más denuncias, evita la reincidencia y en muchos casos la muerte de las víctimas"; aunque, no obstante, a su juicio, las cifras "siguen siendo altas en Madrid y, en general, en el resto de la ciudadanía".

Por otro lado, Prada indicó que el ministro se ha "olvidado" de las cuestiones que provocan el colapso de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo en Madrid, como son, a su juicio, "la inmigración ilegal y el carné por puntos". "No hay que olvidar que el aeropuerto de Barajas es la principal vía de entrada de la inmigración ilegal", agregó.

Según el consejero, estos juzgados estaban "funcionando de manera modélica" y ahora "están atascados", y puso el énfasis en que hay que analizar y solucionar el problema "de manera inmediata". Además, llamó a Bermejo a "modernizar la administración de justicia con una profunda reforma".