Actualizado 27/01/2010 13:45

Marta.- Chaves denuncia que se aprovecha del "dolor" de la familia para introducir debates como el de la cadena perpetua


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, denució hoy --en el marco de una declaración de invitación al PP para consensuar la futura Ley de Gobierno Local-- que se aprovecha del "dolor" de la familia para introducir debates como el de la cadena perpetua.

Chaves mencionó, en la inauguración en el Senado de la segunda Jornada Grupo Municipal de Acción Parlamentaria, organizada por el PSOE, que el PP se aprovecha del "dolor de una familia por el aniversario de la desaparición de una chiquilla", en referencia al asesinato de Marta del Castillo, para introducir el debate de la cadena perpetua. A su juicio, "cualquier día nos podemos encontrar con que el PP pide la vuelta de la pena de muerte".

"Ésa es la gran diferencia y eso les conduce a un oportunismo descarado", señaló Chaves, quien puso como ejemplo el debate del empadronamiento así como el almacén de residuos nucleares. También mencionó que el PP se aprovecha del "dolor de una familia por el aniversario de la desaparición de una chiquilla", en referencia al asesinato de Marta del Castillo, para introducir el debate de la cadena perpetua. A su juicio, "cualquier día nos podemos encontrar con que el PP pide la vuelta de la pena de muerte".

PADRÓN EN LA LEY DE GOBIERNO LOCAL

Sobre el debate del empadronamiento, surgido a raíz de que los ayuntamientos de Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid) anunciaran medidas más restrictivas en el registro de los ciudadanos, Chaves explicó que el padrón será una consideración a incluir en la futura Ley de Gobierno Local.

Como ya había indicado antes en declaraciones a los medios, "en principio" no se establecerán parámetros de habitabilidad que permitan denegar a alguien el empadronamiento, sino que lo que se buscará es "evitar todo tipo de fraude". Además, remarcó que se recogerá "el derecho de todos a empadronarse y el deber de los Ayuntamientos de empadronar".