Actualizado 23/11/2007 12:52

Más de 150 profesionales se matriculan en un curso de servicios sociales y educación que la UNED impartirá hoy y mañana

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 profesionales entre sociólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y profesorado no universitario se han matriculado en el curso sobre la interrelación entre los servicios sociales y la práctica educativa 'Servicios Sociales y Educación: la necesidad de una acción compenetrada', que la UNED impartirá hoy y mañana.

Según un comunicado emitido hoy por el centro universitario, el citado curso, que se desarrollará entre las distintas sedes de la UNED en las islas por videoconferencia, estará dirigido por la profesora titular del Departamento de Sociología I de la UNED, Sara Morgenstern.

Así, el curso está dirigido a personas interesadas tanto en la educación como en los servicios sociales, puesto que su planteamiento básico es la necesidad de una interrelación efectiva entre ambos quehaceres. Tal interrelación se fundamenta en que frente a problemas complejos, se requiere un enfoque multidisciplinar; la educación no se limita a la escuela, abarca toda la vida y toda intervención social efectiva debe tener un componente de educación (o re-educación) que permita ganar niveles crecientes de autonomía.