PAMPLONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra mantuvieron esta mañana una reunión en la sede de la Oficina en Pamplona para analizar la marcha del Plan de Acción para la Acogida e Integración de Inmigrantes en la Comunidad Foral (PAAIIN).
Con este fin, se ha constituido una comisión técnica de seguimiento, que estará formada por responsables de la Oficina de Atención a la Inmigración y de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El PAAIIN es el instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Fue firmado por primera vez en 2005 y se ha prorrogado mediante convenio en los años sucesivos. Este año 2008 está dotado con 3 millones de euros, aportados por ambas Administraciones, que se destinan a llevar a cabo acciones de acogida e integración social promovidas por el Gobierno de Navarra, entidades locales y entidades sociales sin ánimo de lucro.
El plan comprende diferentes ejes de actuación, con su correspondiente asignación económica, como acogida, empleo, vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, igualdad de trato, mujer, participación, sensibilización y codesarrollo. Para su elaboración se han tenido en cuenta los contenidos que establece el Marco de Cooperación para la Gestión del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes para el año 2008 del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El modelo de gestión del Plan se fundamenta en principios tales como la subsidiariedad, complementariedad, cooperación interterritorial, cooperación interinstitucional y participación, entre otros, de las organizaciones sociales.