Actualizado 26/11/2007 20:02

El Ministerio de Medio Ambiente dice que no se está planteando la implantación de la 'aquatasa' en el turismo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró hoy que el Gobierno central no se está planteando por ahora la implantación de una 'aquatasa' para aumentar la tarifa de consumo de agua en los establecimientos hoteleros con el fin de contrarrestar el elevado consumo de agua que hacen los turistas y que llega a triplicar el de los residentes.

Desde el departamento dirigido por Cristina Narbona, se señaló que la propia ministra ya dejó claro este punto durante su intervención en el pleno del control al Gobierno del pasado 7 de noviembre en respuesta a la pregunta formulada por el senador valenciano Pedro Argumol.

Además, se detalló sobre este punto que la articulación sobre medidas relativas a la política hídrica se tienen que contemplar las competencias que tienen las Comunidades Autónomas y los consistorios, ya que gestionan también el coste impuesto al consumo de agua.

Finalmente, las mismas fuentes recordaron que la Unión Europea es la que está planteando una serie de medidas para el futuro relativas a intentar frenar la escasez de agua y el coste de la misma, un aspecto que será tratado por el Ministerio en su momento para adaptarse a los que demanda los órganos de Gobierno comunitario.