Actualizado 02/08/2007 17:06

ONG de Infancia lamentan la muerte de Fenanda y piden que no conduzca a una sobreprotección de todos los adolescentes

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de ONG de Infancia manifestó hoy su pesar por el asesinato de la joven de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa Marín, desaparecida desde el pasado 26 de julio en Tenerife y cuyo cadáver fue encontrado hoy, así como su solidaridad con los familiares. No obstante, advirtió de que noticias como ésta no deben desembocar en una sobreprotección de los menores.

El portavoz de la Plataforma, Grabriel González-Bueno, dijo a Europa Press que los hechos "desgraciadamente" ocurrieron porque un "sin vergüenza" a actuado "violentando" a una niña, como podía haberlo hecho con una persona adulta. "No ha habido fallos de seguridad en el entorno de esta menor", dijo.

En todo caso, insistió en que hay que combatir de forma "generalizada" la violencia contra la infancia, mejorando su protección. También reiteró que en España el sistema de protección es bueno y recordó a los padres que hay que mantener un equilibrio entre la protección y el libre desarrollo del menor.

"La sobreprotección es perjudicial para su desarrollo, y puede generar adolescentes aniñados --recalcó--. Estos casos ocurren desgraciadamente demasiadas veces, pero no se debe generar una sensación de pánico que derive en una protección excesiva del menor".