Actualizado 14/06/2007 11:29

ONU/Líbano.- Naciones Unidas aprueba una partida de urgencia de 5,7 millones de dólares para Líbano

NUEVA YORK, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas acordó este miércoles donar a Líbano un total de 5,7 millones de dólares (cerca de 4,3 millones de euros) de los Fondos Centrales de Intervención Urgente (CERF, por sus siglas en inglés), mientras se prolongan los ataques en los campos de refugiados palestinos del norte del país.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, recordó que hace ya tres semanas que comenzaron los "combates violentos" que afectan a "civiles inocentes, miembros de una comunidad de por sí vulnerable".

Además de lamentar lo sucedido, Holmes señaló que Naciones Unidas debe "aportar con toda urgencia la ayuda necesaria a aquellos que sufren".

De este modo, los fondos concedidos por el CERF serán utilizados principalmente para ayuda a la alimentación, alojamiento, agua y protección de las personas, entre otras necesidades.

Actualmente, más de 30.000 personas han dejado el campo de Nahr El Bared, quienes, en su mayoría, han encontrado refugio en otro campo cercano, el de Beddawi. Este último ha más que doblado su ocupación, pasando de 16.000 a 37.000 refugiados. Sin embargo, cerca de 3.000 permanecen en el campo de Nahr El Bared, enfrentados a una situación cada vez más grave.