Pastor acusa a Zapatero de "tomar el pelo" con la ayuda de 2.500€ y le invita a estudiar derecho administrativo

Cree que el impreso de solicitud "no sirve para nada hasta que el Parlamento de la nación apruebe una ley".

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 julio 2007 15:13

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "tomar el pelo" a las familias con el anuncio de las 2.500 euros a las madres e invitó al presidente a tomar "dos o tres clases" de derecho administrativo dado que, "en este momento, no tienen ningún derecho nuevo".

En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, Pastor reiteró sus críticas al Ejecutivo por el anuncio de esta medida dado que "todavía no existe". "¿Cómo es posible que la demagogia lleve a que uno pueda solicitar que te den la ayuda para un hijo, cuando la ley que lo va a regular todavía no se ha debatido en el Parlamento?", aseveró.

Según dijo, "esto nunca ha pasado en la historia de España" y comparó la situación creada con la puesta en marcha del sistema de la Dependencia, porque "en este momento, ningún dependiente ni sus familias, han recibido en España ni un solo euro para atención".

Por ello, se burló de la formación académica del presidente; "Dijeron que le faltaban dos o tres clases de Economía. Yo creo que, aunque es abogado, tiene que darse dos o tres clases de derecho administrativo; tiene que saber que una prestación como de la que él habló necesita una reforma de dos leyes cuando menos, y eso hay que llevarlo al Parlamento por la vía de urgencia o por lo que se quiera".

En la misma línea, Pastor reprochó al Gobierno por animar a las familias a solicitar esta ayuda a partir de ayer, lunes, "porque saben perfectamente que hasta dentro de meses no lo podrán recibir". La dirigente 'popular' cree que muchas de ellas estarán "inquietas" y que algunas de ellas tendrán que desplazarse hasta 50 kilómetros en autobús para acudir a una oficina de Hacienda o de la Seguridad Social.

"No se gasten el billete de autobús para recoger ese impreso. Sería bueno que se lo den a través de Internet, cuanto menos, o que se lo den en el ayuntamiento de su pueblo", destacó Pastor apuntando que "ese papel no sirve para nada hasta que el Parlamento de la nación apruebe una ley". "Por lo tanto, si esto no es electoralista, que baje Dios y lo vea", concluyó.

Contenido patrocinado