Actualizado 27/11/2007 13:40

Pastor afirma que se debería haber intervenido antes en los centros abortistas y que la cifra de abortos es "un fracaso"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró hoy, en referencia al registro de clínicas abortistas en Madrid y la detención de varios de sus responsables, que "esta práctica no es la habitual en la profesión", que había "antecedentes" para intervenir antes y señaló que "es un fracaso de la sociedad española en su conjunto que haya tantos abortos, con más de 90.000 al año".

"Esta situación nos tiene que hacer reflexionar; algo está pasando", aseguró Pastor, que señaló que "la administración tiene que velar por el cumplimiento de la legislación, y hacer inspecciones periódicas" ya que existe "una legislación clarísima de puesta en funcionamiento de centros e inspección". En su opinión, "había antecentes para que se hubiera actuado antes de lo que se ha hecho" en las clínicas de Barcelona.

Según señaló en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, "hay que educar" y apeló a la "educación sanitaria" para evitar "el número tan alto de abortos". "Los poderes públicos deben apoyar a las personas que están embarazadas", señaló, además de que "hay personas que nacen en un entorno muy complicado". Según aseguró, Murcia "ha puesto en marcha un programa de apoyo a las mujeres jóvenes embarazadas, que ha hecho que baje el número de abortos" en esa comunidad autónoma.

"Lo que está pasando en España es un drama", dijo Pastor, que aseguró defender "la educación sanitaria sexual" que, según dijo, ha puesto en marcha el Partido Popular.