MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que extienda las ayuda de 2.500 euros a todas las madres, independientemente de cuando hayan dado a luz y le pidió que no olvide a los hijos a cargo, con problemas de discapacidad.
De esta manera, en los pasillos del Congreso, la dirigente del PP pidió al Gobierno que no establezca un "corte" con la fecha del anuncio para beneficiarse de esta ayuda. Además reclamó que se extienda la actual paga de 100 euros a las madres que no trabajan fuera del hogar.
"Todo lo que sea ayuda a la familia es positivo, pero una vez que se les ha anunciado a los españoles un nuevo derecho, espero que no hagan lo mismo que con la ley de dependencia", aseveró. En este sentido, apuntó que hasta el momento "ninguna familia ha recibido ni un solo euro"
Por ello, insistió en la necesidad de que la ayuda de 2.500 euros se aplique de manera inmediata, recordando que las comunidades autónomas gobernadas por el PP cuentan ya en su programa marco una ayuda de 3.000 euros.
INICIATIVAS DEL PP.
A partir de ahí, repasó las iniciativas realizadas por su partido en este ámbito, empezando por la paga de 100 euros al mes durante los tres primeros años que, según dijo, elevan la cantidad a los 3.,600 euros, frente a los 2.500 anunciados.
Además, recordó que a lo largo de la legislatura, su grupo parlamentario ha presentado hasta tres iniciativas, tanto en el Congreso como en el Senado con medidas de apoyo a la familia, todas ellas, apuntó, "con el rechazo del PSOE". "Bienvenido sea por tanto ahora el señor Zapatero con esta ayuda que quiere poner en marcha", indicó.
Por otra parte, Pastor se preguntó si el anuncio de Zapatero era conocido por su titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, con qué partida presupuestaria será cubierta y cómo se hará efectiva: a través de una transferencia bancaria o a través de un cheque.