Actualizado 06/10/2009 21:13

PGE.- Educación asegura que las sucesivas reestructuraciones de este ministerio no han tenido coste alguno


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Educación, Mercedes López, aseguró hoy que las distintas reestructuraciones que ha sufrido el Ministerio de Educación a lo largo de los últimos años han tenido un "coste cero" porque "no ha crecido ni en estructura orgánica ni en altos cargos".

López respondía así, durante su comparecencia en la Comisión del ramo para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2010, a la pregunta del portavoz del PP, Juan Antonio Gómez Trinidad, quien criticó los "experimentos" realizados en este ministerio.

Las competencias de Universidades se desligaron del Ministerio de Educación al comienzo de esta legislatura y pasaron a depender del Ministerio de Ciencia e Innovación, pero sólo un año más tarde, en la crisis de Gobierno de abril de 2009, volvieron al departamento de Educación, en esta ocasión encabezado por Ángel Gabilondo.

La alto cargo de Educación indicó que el actual ministerio tiene una dirección general nueva que es al de Relaciones Internacionales, "creada a costa de suprimir otra dirección general y redistribuir sus funciones", por lo que no ha aumentado ni la estructura ni el número de altos cargos del ministerio, lo que da como resultado que las modificaciones hayan tenido "coste cero".

NO MÁS CAMBIOS

Asimismo, explicó que el único aumento en el presupuesto ha sido el destinado al departamento de Universidades, que antes financiaba el Ministerio de Ciencia e Innovación y que ahora vuelve a depender de Educación.

Por su parte, el portavoz 'popular' destacó que "los experimentos, composiciones y reagrupaciones" que se han realizado en este ministerio reflejan la "superficialidad" e "improvisación" del Gobierno socialista, y agregó que no ayuda a la estabilidad del sistema educativo ni los continuos cambios de la estructura ni el hecho de que haya habido "cuatro ministros de Educación en cinco años".

En este mismo sentido, el portavoz socialista en esta comisión, Luis Juan Tomás, pidió al Ejecutivo que haya "estabilidad" en la configuración de este ministerio.