Actualizado 21/10/2008 18:15

Piden libertad para un acusado de matar a su ex mujer en Ronda (Málaga) por no hallar pruebas inculpatorias

RONDA (MÁLAGA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La defensa del hombre acusado de asesinar en diciembre de 2006 a su ex mujer en Ronda (Málaga), A.J.J.L., ha solicitado hoy su puesta en libertad, al considerar que en el sumario que se ha instruido por este caso no hay pruebas que acrediten su culpabilidad.

En este sentido, el abogado de A.J.J.L., Juan de la Fuente, señaló a Europa Press que "se está vulnerando el principio de presunción de inocencia", tras dar a conocer que todas las pruebas periciales que se han practicado durante los 22 meses de instrucción han dado resultado negativo.

Además, anunció que la próxima semana se presentará un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda, en el que solicitará a su titular la puesta en libertad del acusado, en base a esa supuesta falta de pruebas.

Al respecto, De la Fuente indicó que su representado "no tiene en su contra ningún tipo de prueba pericial que se haya practicado", con la excepción de un testimonio de una vecina, en el que se relata una supuesta discusión entre el matrimonio, "pero que no es un testimonio que tenga suficiente razonamiento y suficiente base y credibilidad como para imputar por muchos años de cárcel a una persona", declaró.

Por ello, se considera que "existe una persona en prisión de manera indebida", al no existir ningún dato "revelador" de su culpabilidad, por lo que "no se cumplen los fines de la prisión preventiva decretada por el juez instructor.

De la Vega también hizo hincapié en una presunta contradicción del juez, al señalar que "está clarísimo el supuesto culpable, mientras anuncia que va a continuar el procedimiento en busca de más pruebas", ya que "lo que no tiene es ninguna".