Actualizado 26/10/2007 09:21

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobará hoy una moción de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Valladolid aprobará hoy una moción conjunta, propuesta por el PSOE, para que la Junta y el Gobierno central pongan a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género todos los recursos posibles y se implante "definitivamente" una red integral de asistencia social.

La moción conjunta se aprobará con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género y será leída por la diputada socialista y concejal del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, María Asunción Barrios.

En la moción se recoge que el machismo "mata a las mujeres y envilece a los hombres por lo que la prevención es esencial y debe orientarse no sólo hacía las víctimas sino hacía el potencial agresor", por lo que se pide a la Diputación la organización de programa educativos y campañas.

Igualmente, en el texto de la moción, recogido por Europa Press, se plantea pedir a la Junta que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que en los planes de salud del Gobierno regional se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública.

Asimismo, se plantea desarrollar y apoyar investigaciones científicas de las consecuencias en la salud física y psíquica de las víctimas y sus hijos y que se aborden programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situación de especial vulneralidad en la provincia.