Actualizado 07/11/2007 14:51

PP acusa a Narbona de "perseguir" a la Comunidad Valenciana y la ministra le responde con "la verdad incómoda"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, Pedro Agramunt, acusó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de "perseguir" a la Comunidad Valenciana y aplicarle el dicho de "al enemigo ni agua", a lo que Narbona le respondió con cifras de inversión y aporte de agua a la región por parte del actual Gobierno, "la verdad incómoda que no sé si se la contará algún primo de ustedes".

Durante el pleno de control al Gobierno de hoy en la Cámara Alta, Agramunt preguntó a la ministra sobre la aplicación de una "acuatasa" a la Comunidad Valenciana, posibilidad que negó Narbona. El senador dedicó su turno a criticar la gestión de la responsable de Medio Ambiente, contraria a la economía valenciana. "Termina por acusar al urbanismo valenciano de las inundaciones. Usted sabe perfectamente que el problema eran los barrancos sucios, responsabilidad de la señora ministra", añadió.

El senador concluyó asegurando que "pese" al Gobierno, la región a la que él representa en el Senado "funciona bien". "Le pido que igual que su gobierno está rectificando en muchos aspectos, rectifique su actitud sobre la Comunidad Valenciana", dijo.

"Basta ya, basta ya de engañar a los valencianos. Desde que empezó legislatura hemos multiplicado por tres la inversión ligada a la política de agua en la Comunidad Valenciana", inició la ministra su respuesta. "Y hemos incrementado en 335 hectómetros cúbicos el agua de la que hoy disponen los valencianos. ¿Y a quién ha beneficiado más la inversión del Gobierno de España? Al sector turístico precisamente", agregó.

"Quienes tienen que rectificar son ustedes, que se siguen empeñados en reivindicar el trasvase del Ebro que ya no defiende ni el señor Rajoy", concluyó Cristina Narbona.