Actualizado 02/10/2007 16:09

El PP anuncia su alternativa al 'cheque-bebé', con ayudas de 3.000 euros ampliables en casos de más hijos y discapacidad

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy que el Grupo Popular presentará un texto alternativo al proyecto de ley de ayudas a la natalidad donde se eleva el llamado 'cheque-bebé' a 3.000 euros, ampliables en caso de discapacidad y familias numerosas.

El proyecto de ley de ayudas a la natalidad, que incluye la subvención de 2.500 euros y la universalización de la educación para menores de tres años, se tramitará en el Congreso en una sola sesión parlamentaria que, según Zaplana, se celebrará en el próximo Pleno de la Cámara Baja, posiblemente el 18 de octubre.

En ese debate, explicó, el PP presentará una enmienda de totalidad con texto alternativo, pues considera que su propuesta es mejor que las "ocurrencias improvisadas" del Gobierno.

De hecho, volvió a remarcar que lanzar esa promesa de la ayuda de 2.500 euros en el último Debate sobre el estado de la Nación, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero, es "propio de otros regímenes políticos". "Eso lo hacía Franco antes", enfatizó.

La propuesta alternativa del PP, según explicó Zaplana, es aumentar a 3.000 euros la ayuda por nacimiento, cuantía que se iría incrementando en 500 euros por cada nuevo bebé. Además, en caso de discapacitados, la ayuda sería de 4.200 euros. También se incluirá un 'título segundo' referido a las guarderías, que en su opinión es "la clave" de las políticas familiares.